En el estadio José Nasazzi, Albion le ganó 1-0 a Cerro Largo en el partido mañanero de la 6ª etapa del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional. El único gol del partido lo marcó Felipe Laurino, que había ingresado por el capitán Martín Monroy tan solo seis minutos antes. Laurino se encontró con una pelota en el área chica y la empujó para el 1-0, a los 68 minutos. La jugada del gol comenzó con una muy buena habilitación de Bruno Barreto. Con la victoria, el decano trepa en la tabla de posiciones después de un flojo arranque de temporada –alcanzó la línea de su rival, Cerro Largo, con 8 puntos-.

Tarde de goleros

Rentistas, que necesitaba sumar puntos y se encontraba en el fondo de la tabla, viajó hasta Pan de Azúcar y en el estadio Julio César Abbadie derrotó al local Deportivo Maldonado. Fue 2-1, con goles de Gastón Palacios y Marcio Benítez; para los bichos colorados descontó Rodrigo Sebastián Vázquez. En el Parque Artigas de Las Piedras el líder Juventud recibió a Central Español y no salieron del empate 0-0. También empataron Plaza Colonia y Miramar Misiones, en el Parque Prandi coloniense. Fue 2-2. Los monos de Villa Dolores se pusieron 1-0 por el gol del Pelo Juan Manuel Ortíz pero Juan Cruz Mascia lo empató, de penal. Ortíz estiró la cuenta para Miramar y Juan Menéndez lo empató para los patas blancas. La figura, sin dudas, fue el golero de Miramar, Diego Torres, que atajó dos penales: a los 12 minutos le contuvo uno a Agustín Miranda y a los 70 otro a Richard Dorrego. Otro empate se dio en el estadio Obdulio Varela, entre Villa Española y Villa Teresa. Fue 1-1; abrió el score Gonzalo Curbelo para los visitantes y lo empató Pablo Silva, de penal, para los locatarios. En Villa Teresa vio la roja Javier Vitavar, sobre el final del partido.

Cerrito, como local en el Parque Maracaná, ganó y también tuvo una muy buena actuación de su golero, Stefano Perdomo, que le atajó un penal a Cristian Vaquero, de Oriental, cuando el partido estaba empatado 1-1. La victoria del Cerri fue por 2-1, con goles de Maximiliano Silvera en dos ocasiones; Maxi Borges había puesto en ventaja a los de La Paz, a los 6 minutos de juego. En el Parque Viera Sud América recibió a Tacuarembó. Los del norte consiguieron una buena victoria ante la IASA, 2-1, con dos goles de Sebastián Gularte; Facundo Méndez marcó el empata transitorio para los buzones, que sufrieron la expulsión de Agustín Navarro, sobre el final del encuentro.

La tabla de posiciones quedó con Juventud primero con 13 puntos, Plaza Colonia 12, Villa Teresa 11, Cerro Largo, Tacuarembó, Albion y Cerrito 8, Rentistas, Deportivo Maldonado, Sud América, Oriental y Miramar Misiones 7, Central Español y Villa Española 5.