Luego de finalizada una nueva etapa en la B, Juventud, a pesar de haber perdido su partido, continúa siendo el líder pero de manera compartida, porque Plaza Colonia empató y lo alcanzó en la punta de la tabla; Villa Teresa perdió y no aprovechó su chance de quedar como único puntero.

En el partido que abrió la 8ª fecha de la Segunda División Profesional, Cerro Largo le ganó a Juventud como visitante en Las Piedras. La victoria arachana fue por 2-1, con goles de Carlos Bueno y Esteban González, de penal; para los pedrenses había empatado Joaquín Zeballos. El trabajado triunfo de los visitantes arrima al equipo de Danielo Núñez a las posiciones de arriba.

Plaza, como visitante en el Parque Maracaná, empató 2-2 con Cerrito y con esa unidad alcanzó a Juventud. Los goles colonienses fueron marcados por Juan Cruz Mascia, ambos de penal; para el Cerri convirtieron Maximiliano Silvera y Gerónimo D'Olivera. Matías Ferreira, de Cerrito, vio la tarjeta roja a los 65 minutos. Otro equipo implicado en las posiciones de arriba es Villa Teresa, que perdió en su visita al Parque Artigas de Las Piedras ante Sud América y no aprovechó para quedar primero: se mantuvo en la tercera posición de la tabla. Fue 2-1 la victoria de los buzones, con goles de Luis Morales, de penal, y Cristian González; para el villa marcó Marcelo Tapia, que a los 80 minutos se fue expulsado junto a Gianfranco Allala, de Sud América.

Rentistas, como visitante en el Nasazzi, derrotó a Albion 2-0, con goles de Horacio Sequeira y Gonzalo Gadea. Maximiliano Moreira, del Renta, y Maximiliano Ohaco, de Albion, vieron la roja. Deportivo Maldonado y Oriental protagonizaron el otro empate de la tarde: 0-0, en el estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar.

Villa Española le ganó 4-0 a Miramar Misiones, en el estadio Obdulio Varela. Los goles locatarios fueron convertidos por Pablo Silva, Paul Dzeruvs en dos ocasiones y Santiago Bigote López. Por último, Tacuarembó viajó hasta Montevideo y le ganó 2-1 a Central Español, en el Parque Palermo. Sebastián Gularte y Santiago Charamoni le dieron la victoria a los rojos del norte; para los palermitanos mojó Eduardo Darías.