En el debut de la octava edición de la Copa América femenina, la selección uruguaya de fútbol fue goleada 7-0 por Colombia en la ciudad chilena de La Serena, en el estadio La Portada. La delantera colombiana Catalina Usme convirtió cuatro goles, el primero de ellos a los 2 minutos. Las restantes anotaciones fueron convertidas por la gran figura Yoreli Hazleidy Rincón; además, Isabella Echeverri y Daniela Montoya aportaron los suyos.

Las dirigidas por Ariel Longo fueron ampliamente superadas y, desde los 44 minutos, debieron afrontar el partido con una jugadora menos, ya que fue expulsada la defensa Jemina Rolfo.

Uruguay tendrá fecha libre en la segunda etapa del grupo A y volverá a jugar el domingo con Perú, a las 16.45, en el mismo escenario. Luego las celestes tendrán como rivales a Chile, el martes 10 a las 19.00, y a Paraguay, el jueves 12 a las 16.45, día en que se cerrará la fase de grupos.

Sofía Olivera; Carina Felipe, Pierina Montenegro, Jemina Rolfo y la capitana Valeria Colman estuvieron en la defensa; Ximena Velazco y Pamela González en la contención; Naiara Ferrari (45’ Alexia da Silva) y Sindy Ramírez (61’ Stefany Suárez) por las bandas de la cancha; y Carolina Birizamberri (67’ Stephanie Tregartten) y Yamila Badell fueron las atacantes del equipo de Longo ante las colombianas, vicecampeonas en las últimas dos ediciones de la Copa América. La mayoría de las jugadoras colombianas han tenido experiencia mundialista en varias categorías, incluida la absoluta en 2011 y 2015.

Las otras futbolistas convocadas por el cuerpo técnico, que fueron parte del banco de suplentes e integran la delegación uruguaya son Josefina Villanueva, Catia Gómez, Lucía Meyer, Sabrina Soravilla, Giovanna Yun, Adriana Castillo y Catherin Berni.