Era la que quedaba y los de Sayago la vienen aprovechando. Tras un mal arranque en el Apertura, que los condenó a estar bien abajo, los cerveceros tomaron vuelo y levantaron cabeza en el Torneo Intermedio, tal como habían hecho el año pasado. Esta vez fue con victoria sobre Wanderers, con gol de Jean Pierre Barrientos, que había ingresado hacía pocos minutos. Algunas variantes en el esquema de Hernán Rodrigo López fueron fundamentales para un cambio de aire en el equipo titular.

Fue un partido que podría haber estado para cualquiera; de hecho, Wanderers la tuvo más y generó peligro en el arco de Diego Melián, que estuvo firme y no cedió. Los albiverdes fueron pacientes, llegaron de contragolpe y se plantaron compactos con las dos líneas de cuatro, algo que fue clave.

Cuando el partido pedía gol, Racing lo hizo y aprovechó la volada. El pibe Martín Barrios, que debutó la fecha pasada, se mandó una gran corrida por la izquierda y echó el centro rastrero. En el área se tiró con garra y coraje Jean Pierre Barrientos, abrió al máximo el borde externo del pie derecho y el remate salió muy cruzado y entró.

El entrenador bohemio, Eduardo Espinel, sumó hombres en el ataque, pero al equipo le faltó precisión. Todas pasaban por Ignacio González, pero siempre era necesaria la estocada final para dar el cachetazo. Rodrigo López cerró algunos circuitos y recién entonces su equipo se adueñó del balón para jugar tranquilo hasta el final.

En Wanderers, el panorama es complicado: con dos derrotas consecutivas en el Intermedio y un mal puntaje en lo global, el equipo está hundido, aunque sin problemas de descenso. Los cerveceros sumaron oxígeno y cambiaron la pisada.