El Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División tendrá en juego la 10ª etapa. Como es costumbre, los equipos de la B cubrirán prácticamente todo el mapa montevideano con cinco partidos. El sábado habrá otro partido, pero será en Las Piedras, mientras que el domingo se cerrará la fecha también en el interior, más precisamente en Tacuarembó.

Empecemos la recorrida por lo primero: el primero, Juventud de Las Piedras, tendrá un duro encuentro en el parque Artigas ante Rentista, uno de los cuatro equipos que están en la cuarta ubicación a cinco puntos de los pedrenses. Este encuentro será el televisado de las 10.05.

Después sí, los partidos de las 15.30 trazarán el mapa capitalino. Albion y Oriental se cruzarán en el parque Abraham Paladino. De La Teja al Cerro para que, en el estadio Olímpico, se enfrenten Sud América y Miramar Misiones. De ahí hasta el parque Maracaná, feudo de Cerrito, donde el verdeamarelo tendrá la visita del Deportivo Maldonado. En el estadio Obdulio Varela habrá lindo encuentro: Villa Española tendrá la visita de Plaza Colonia, segundo en la general, a dos puntos de Juventud. Mientras que, por último, en el Parque Batlle, más precisamente en el parque Palermo, Central Español recibirá a Villa Teresa.

El partido del domingo pinta de clásico, por tradición del fútbol del interior y, por consecuencia, en el ámbito profesional. Son dos equipos, pero atrás hay dos departamentos. El coqueto estadio Raúl Goyenola recibirá a los poderosos del norte: Tacuarembó y Cerro Largo. Y pinta lindo, porque ambos están arriba en la tabla y los separa un punto de diferencia.