Otra vez Malvín. Otra vez Pablo López. El equipo playero nuevamente se metió en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y los números son tremendos. Con la victoria ante Sporting por 79-69 Malvín clasificó a las finales, cerró la serie 3-1 a su favor y espera por el ganador de Aguada y Nacional, que jugarán este viernes a las 21.15 en el Palacio Peñarol el quinto y definitivo partido de semifinales.

Los azules de la playa consiguieron la victoria con otras buenísimas actuaciones de Marcel Souberbielle y Nicolás Mazzarino, que marcaron 19 y 16 puntos cada uno. En Defensor la figura fue Henry Walker, que marcó 20 unidades y bajó 10 rebotes. Malvín, que espera por aguateros y tricolores, volverá a jugar el martes que viene, cuando empiecen a disputarse las finales de la LUB.

La historia reciente de Malvín y Pablo López es idílica. Esta es la 15a Liga Uruguaya y Malvín estampa su nombre en la definición año a año: los playeros estuvieron en seis finales de 15 posibles, de las que ganaron cuatro, todas con López como entrenador, que además tiene que sumar en su curriculum que llegó a otras dos finales con Paysandú Básquetbol Club. En resumen: Pablo López estuvo en más de la mitad de las definiciones desde que la Liga existe: 8 de 15.