En el comienzo del Máster de Madrid, Pablo Cuevas y Marcel Granollers debutaron con una gran victoria en dobles frente al argentino Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem. La dupla hispano-uruguaya ganó 6-3 y 7-6(8). El primer set fue dominado por Cuevas y compañía, que no cedieron oportunidades de quiebre y concretaron uno de cuatro break points a favor para cerrar el parcial en su favor. El segundo set se presentó parejo, sin quiebres de servicio, con un final en tie break 10-8. En la siguiente ronda enfrentarán a los máximos favoritos y defensores del título, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

En singles el salteño debutará hoy, temprano en la mañana (a las 8.20), ante el estadounidense Jack Sock, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos. Por ranking, Sock parte como favorito, pero por superficie es Cuevas quien tiene mejores chances de avanzar.

El lunes dio inicio la competencia masculina. Se registró la victoria del serbio Novak Djokovic 7-5 y 6-4 sobre el japonés Kei Nishikori. El serbio busca ganar rodaje y confianza de cara a Roland Garros. Además, el argentino Diego Schwartzman obtuvo una gran victoria sobre el francés Adrian Mannarino 6-1 y 6-3.

Por el lado femenino ya se están jugando partidos de segunda ronda y hasta ahora no ha habido grandes sorpresas. La danesa y número 2 del mundo Caroline Wozniacki, finalista en 2009, le ganó en un partido bastante apretado a la australiana Ashleigh Barty 6-2, 4-6 y 6-4, en poco más de dos horas de partido. Se destaca también la victoria de la rusa Maria Sharapova, ganadora en 2014, sobre la rumana Irnia Begu 7-5 y 6-1, lo que le permite avanzar a la tercera ronda del certamen.

La grilla de hoy contará con grandes encuentros, como el de Simona Halep, la rumana número 1 del mundo, contra la belga Elise Mertens –que viene de consagrase en Rabat y tiene un presente más que interesante–. En la rama masculina, el búlgaro Grigor Dimitrov enfrentará al canadiense Milos Raonic, en el que promete ser un gran partido.