Con los dos partidos que comienzan hoy a las 19.15 se cerrará el grupo C de la Copa Libertadores. Se jugarán de forma simultánea: en el Campeón del Siglo, Peñarol recibirá a The Strongest, mientras que en Paraguay, Libertad será local ante Atlético Tucumán.

Peñarol no depende de sí mismo y eso quedó clarísimo cuando, en la fecha anterior, perdió en Argentina 1-0 con Atlético Tucumán. La chance del carbonero para meterse en la segunda fase del torneo pasa por ganar esta noche y esperar a que los argentinos pierdan en Asunción –porque la diferencia de goles lo favorecería. Visto desde la otra óptica, a los tucumanos les alcanza con empatar para avanzar a la siguiente fase. De quedar eliminado y si queda en el tercer puesto, cosa probable a menos que reciba una goleada de The Strongest, Peñarol deberá conformarse con el premio consuelo de jugar la Copa Sudamericana.

El probable equipo para esta noche sería con Kevin Dawson al arco; una línea de cuatro integrada por Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; Guzmán Pereira y Franco Martínez en el doble cinco, Fabián Estoyanoff por la derecha y Cristian Rodríguez por la izquierda; Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios en el ataque. Para conformar el banco de suplentes, Leonardo Ramos deberá optar entre siete de los 11 concentrados: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Agustín Canobbio, Kevin Lewis, Brian Rodríguez, Rodrigo Piñeiro, Fidel Martínez y Gabriel Fernández.