Real Madrid le ganó 3 a 1 a Liverpool se consagró una vez más campeón de la Champions League. Es un hito histórico por donde se lo mire: tercer campeonato al hilo (único, nadie lo ha logrado), cuarto título en cinco años, decimotercera vez que levanta la copa a lo largo de la historia.

El partido fue en Kiev, Ucrania, y pasó de todo. Primero, cuando estaban cero a cero, se lesionó el egipcio Mohamed Salah. El delantero del Liverpool se cayó en un forcejeo con Sergio Ramos y golpeó el hombro contra el césped. Salió con lágrimas en los ojos, no era para menos. Fue sustituido, pero más allá de eso fue un golpe anímico: en contra para los ingleses, a favor para los españoles.

Si bien el Real Madrid fue superior en gran parte del partido, hubo dos goles por desmérito del arquero Loris Karius. En el primero se apuró a sacar, la pelota rebotó en Karim Benzema y se fue picando hacia adentro del arco. Fue el 1-0. Luego, casi al final, cuando el Madrid ganaba 2-1, Karius no pudo contener un tiro desde lejos y se le fue la pelota entre las manos. Antes, en el medio, cuando el Liverpool había encontrado el 1-1, Gareth Bale dio cuenta de su calidad y metió el segundo de los suyos con una gran chilena de zurda.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Henderson; Mané, Salah, Firmino.