Con dos anotaciones de Federico Viñas, una de Joaquín Zeballos y otra de Brian Acosta, Juventud venció a Rentistas 4-3 y se afirmó en el liderazgo de la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional. Los goles de Rentistas fueron convertidos por Horacio Sequeira, Camilo Núñez y Rodrigo Sebastián Vázquez, para ponerle suspenso al final del partido.

Con la victoria, los pedrenses estiraron su ventaja con respecto a su escolta, Plaza Colonia, que empató 1-1 con Villa Española en su visita al Obdulio Varela. En ese partido los goles fueron de Álvaro Apólito para el villa a los 2 minutos de comenzado el partido y Juan Cruz Mascia para los patas blancas, que lo empataron a los 75.

El otro empate 1-1 fue entre Central Español y Villa Teresa, en el Parque Palermo. Ese resultado también le permitió a Juventud estirar la ventaja de puntos con el villa, que empezó ganando el partido a los 35 minutos por el gol de Marcelo Tapia pero recibió el empate palermitano sobre el final –ya con diez jugadores por la expulsión de Facundo Rodríguez- , a los 89, a través de Miguel Amado.

En el estadio Olímpico Sud América recibió a Miramar Misiones y lo derrotó por 1-0, con gol de Agustín Navarro a los 9 minutos de comenzado el partido. La goleada de la tarde sabatina estuvo a cargo de Deportivo Maldonado, que viajó hasta Montevideo para enfrentar a Cerrito en el Parque Maracaná: 4-0. Los fernandinos llegaron a la victoria por los goles de Max Rahuofer, Matías Tellechea, Juan Gonella y Matías Masiero; la particularidad se dio en que hasta los 82 minutos Deportivo ganaba solo por un gol: en ocho minutos consiguió los otros tres tantos.

También con muchos goles terminó el partido entre Albion y Oriental, que jugaron en el estadio Abraham Paladino. La victoria fue de los de La Paz, por 3-2, con goles de Walter Cubilla en dos ocasiones y Álvaro Sosa. Fue un partidazo este también, porque Albion lo iba ganando 2-0, con anotaciones de Felipe Laurino y Facundo Rodríguez, pero a los 44 del primer tiempo Oriental descontó y después, sobre el final del partido, entre los 88 y los 90, logró empatarlo y dar vuelta el resultado.

Mañana, a las 16.00, Tacuarembó y Cerro Largo cierran la fecha en el estadio Raúl Goyenola.