Llegó el cierre del Torneo Apertura. Tal como se decantó en las últimas cuatro o cinco fechas, Nacional y Peñarol llegaron mano a mano a la definición, aunque con cierta ventaja para los tricolores, que están primeros con 35 puntos, dos por delante de los carboneros.

La matemática es clarísima. Nacional se consagrará campeón si: 1) gana; 2) empata y Peñarol no gana; 3) pierde y Peñarol también. La única que le queda al aurinegro para campeonar es ganar esta tarde y que el bolso pierda. Pero además, hay un posible desempate, que se daría si Nacional empata y Peñarol gana. A ley de juego, todo dicho.

Ambos juegan hoy a las 15.30 y tienen pinta de ser dos partidazos, tratándose de que los rivales de turno son los terceros en el Apertura. Nacional visitará a Danubio en Jardines del Hipódromo, mientras que Peñarol recibirá en el Campeón del Siglo a Defensor Sporting.

La jornada futbolera de hoy la completan otros dos encuentros. Atenas recibirá en su cancha a Progreso y Torque hará lo propio con Fénix en el Casto Martínez Laguarda de San José. Los dos partidos comenzarán a las 15.30.

El domingo también tendrá el pitazo inicial a las 15.30. Lo más destacado de la jornada dominguera será el clásico entre Cerro y Rampla Juniors que se disputará en el estadio Luis Tróccoli. Además, Liverpool y Wanderers –atrayente partido– se verán las caras en el estadio Belvedere, mientras que Boston River y Racing jugarán en el Parque Artigas de Las Piedras.

El fútbol no se detiene. En el caso de que haya desempate por el título del Apertura, Nacional y Peñarol jugarán el miércoles en el estadio Centenario. De no ser así, tal como lo fijó la Mesa Ejecutiva de la AUF, el miércoles arrancará el Intermedio igual que se jugó el año pasado: dos grupos, uno conformado por todos los equipos que queden en posiciones impares en la tabla general; otro por quienes se ubiquen en las posiciones pares (esta serie tendrá un equipo menos por la ausencia de El Tanque Sisley).