En la última posibilidad, casi a los 5 minutos del tiempo adicionado, Toni Kroos puso un golazo de tiro libre y le dio la victoria 2 a 1 a su selección ante Suecia. Golón que vale mucho, porque los germanos pasaron de la casi eliminación a estar a una victoria de pasar a octavos de final.

Suecia fue una muralla defensiva. Así y todo, creo peligro con contragolpes. Así vino el tanto, precisamente. Ola Toivonen ganó en velocidad y se la picó al arquero alemán Manuel Noeir cuando iban 32 del primer tiempo.

En el complemento los actuales campeones del mundo fueron al todo por el todo. Consiguieron empatar rápido, a los tres minutos gracias a un gol de Marco Reus y, tras eso, prácticamente metieron a los suecos en su área. El asedio fue constante. Por derecha, por izquierda, por el centro, por abajo y por arriba. Los escandinavos sacaron todas, menos la última. Esa que sólo la define del talento de Kroos.

México quedó primero con 6 puntos, alemanes y suecos empatan con 3, mientras que Corea del Sur está último sin unidades. En la última se cruzarán México-Suecia y Alemania-Corea.