El comienzo del Torneo Clausura de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue postergado. Luego de haberse anunciado que dicho campeonato comenzaría el próximo fin de semana se decidió otra alternativa. El fútbol femenino en todas sus categorías se reanudará recién el sábado 21 de julio. Esto comprende a la Divisional A y B de mayores, a la sub 19 y, finalmente, a la sub 16.

En principio, el receso estaba previsto para el mes de julio en los fines de semana del 7-8 y14-15. Ahora se agregó el fin de semana próximo debido, fundamentalmente, al partido que jugará la selección mundialista ante Portugal en la tarde uruguaya del sábado.

Bajaron retribuciones en Libertadores

La Conmebol resolvió cuáles serán las remuneraciones que tendrán las doce representaciones sudamericanos en la próxima Copa Libertadores femenina.

En este caso, sólo tendrán un premio económico los tres clubes que ocupen los primeros puestos. El campeón recibirá 50.000 dólares –“más trofeo y 28 medallas doradas”, dice el comunicado-, el vicecampeón 35.000 y el tercero 20.000.

En una demostración discriminatoria para el fútbol femenino agregan, en el propio documento, por si hubiera dudas, que “ningún otro aporte económico será realizado a los clubes participantes”.

Hasta la temporada pasada se compensaba a los equipos ubicados desde la 4ª a la 12ª posición con 10.000 dólares.

La Libertadores femenina 2018 se realizará en Manaos del 4 al 18 de noviembre.

Preparando el Mundial

La Selección uruguaya femenina Sub 17 volvió esta semana a los entrenamientos realizando tres sesiones los días lunes, martes y miércoles pasados.

El esbozo del equipo que representará al fútbol juvenil uruguayo en la Copa del Mundo -a disputarse en nuestro país desde el 13 de noviembre de este año- regresó de China, donde pasó un mes de entrenamientos en un funcional centro deportivo. Allí, aparte de muchas sesiones de acondicionamiento físico, jugaron varios encuentros ante equipos provinciales de mucha debilidad a los cuales vencieron, en algunos casos, por goleadas apreciables. Al final, ante la selección principal china, no pudieron ganarle en los dos partidos disputados.

En la vuelta a los entrenamientos estuvieron citadas 23 futbolistas con la base recientemente viajera agregándose dos jugadoras que no fueron a China, la mediocampista Iara Romero de Peñarol y la defensa Bianca Burgos que proviene de Estados Unidos.

Llamó la atención que de la lista de 25 viajeras a China solo faltaran en la primera convocatoria realizada pos viaje las jugadoras Maytel Costa y Sharon López de Colón, Antonella Ferradans de Progreso y Valentina Morales de Peñarol, quienes fueron titulares o alternaron en el primer equipo tanto en la gira por el país asiático como en el último Sudamericano donde se obtuvo el tercer puesto.

En horas se hará una nueva convocatoria para dos semanas de entrenamiento, aprovechando las vacaciones estudiantiles.

En ese caso se citarán 33 jugadoras con nuevas convocatorias que incluirán futbolistas de Montevideo y del interior.