Con un gol cuando apenas transcurrían 4 minutos de empezado el partido, Cristiano Ronaldo le dio el triunfo a la selección de Portugal. Fue 1-0 sobre Marruecos en la segunda fecha del grupo B.

Los marroquíes jugaron bien, muy bien, pero no estuvieron finos a la hora de la definición. Portugal fue la antítesis, se defendió más de lo que atacó, pero la que tuvo, la mandó a guardar. Cuarto gol consecutivo de CR7, único goleador de su equipo en lo que va de campeonato y, de momento, primero en la tabla de artilleros de Rusia 2018.

De esta manera, el campeón de Europa queda bien posicionado para avanzar a la segunda ronda. Marruecos, con dos derrotas en dos partidos, es la primera selección eliminada. Tal vez no sirva de nada, porque cuando te vas del Mundial, te vas, pero las dos actuaciones de los marroquíes fueron buenas. Ayer acorralaron a Portugal durante casi 70 minutos. En lenguaje futbolero sería un “le apedrearon el rancho”, pero los méritos y los merecimientos no acompañaron la justicia. Por qué deberían hacerlo, si esto es deporte.