Roland Garros ya conoce a sus finalistas en singles; el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem en la rama masculina (domingo a las 10 de nuestros relojes), la rumana Simona Halep y la norteamericana Sloane Stephens en la rama femenina (sábado a las 10).

Nadal, que busca coronarse por undécima vez en Paris, y Thiem, que estará jugando su primera final de Grand Slam, prometen un partido muy entretenido. El encuentro del domingo será la décima vez que se vean las caras frente a frente con ventaja para el ibérico por 6 a 3. Sin duda alguna el español y número 1 del mundo es el favorito, porque siempre es favorito Nadal en polvo de ladrillo. Pero el austríaco ya supo ganarle este año en los cuartos de final del Máster de Madrid, 7-5 y 6-3 con un tenis brillante, y va por otro gran resultado. Thiem está con mucha confianza y buen tenis, lo que hace pensar que la final va a ser muy pareja.

Si el oriundo de Manacor, España, logra coronarse, mantendrá la cima del ranking. Si no, el suizo Roger Federer volverá a reinar. Mientras que Thiem, por su parte, ocupará la séptima posición del ranking más allá del resultado de hoy.

Halep, a quien coronarse en un Grand Slam le ha sido esquivo a pesar de haber jugado tres finales (dos de ellas en París), busca en su cuarta oportunidad consagrarse al máximo nivel. Mientras que Stephens, que es la campeona reinante del US Open, intentará sumar el segundo título grande en su también segunda final, aunque primera en Roland Garros.

La rumana y la norteamericana se han enfrentado en 7 ocasiones con ventaja de 5 a 2 para Simona. Halep llega como número 1 y siendo la jugadora más consistente en lo que va de la temporada, mientras que Stephens ha tenido una temporada irregular, elevando su nivel en los últimos dos meses. La final es de pronóstico reservado, con una leve ventaja para Halep por motivación y con el número 1 del ranking asegurado. Para Stephens su nuevo ranking a partir del lunes será la cuarta posición.

Algo que podemos asegurar de las dos finales es que va a haber buen tenis.