En el estadio Centenario, Boston River derrotó 1-0 a Banfield, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El gol lo marcó Robert Ergas a los 61 minutos. El miércoles que viene a las 21.45 se jugará la revancha en Buenos Aires, en el estadio Florencio Sola.

Fue un triunfazo del Boston, que nuevamente dio la talla a nivel internacional después de eliminar en primera ronda a Jaguares de Córdoba, de Colombia, y que suma, con esta participación, la segunda continental en su historia. Además, tanto la temporada 2016 en Primera División de Uruguay como la del año pasado que coronó también con otra campaña en Sudamericana (le ganó a Comerciantes Unidos de Perú y perdió con Cerro Porteño de Paraguay) han sido notables. En esta edición, empezó a dar un paso hacia adelante.

En una noche muy brava para jugar, por el frío y las lluvias torrenciales en Montevideo, con una cancha del Centenario que también estaba complicada, el 1-0 es un tesoro para el equipo de Alejandro Apud. Como dijo el entrenador después del partido: había que meterla al área y algo podía pasar. Así entró esa pelota, en el ángulo superior derecho de Iván Arboleda, que se vio sorprendido por la potencia del remate de Ergas. Antes, en el primer tiempo, los rojiverdes habían tenido una chance clarísima de gol, con una buena jugada de Wiston Fernández y un zurdazo que pasó cerca del arco.

1-0, pero fue más que eso. Fue una victoria como local, en la ida de la llave ante un equipo argentino. Muy valioso. Da para soñar con clasificarse a octavos de final.