Comienza un nuevo torneo corto en la temporada de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El Campeonato Uruguayo le da paso al Torneo Clausura, la tercera competición del año. Ya pasaron el Apertura y el Intermedio, y los dos están adentro del bolso: Nacional los ganó y tiene la ventaja en la Tabla Anual, y por tanto, en la definición del Uruguayo.

El Clausura empezará con tres partidos hoy y cuatro meñana. Como sucedió en el Apertura, cada club tendrá una fecha libre por la ausencia de El Tanque Sisley, que se quedó sin participar por falta de pagos a sus trabajadores y en la AUF. Mañana se jugarán dos partidos a las 15.00, que abrirán esta primera etapa: Boston River y River Plate se medirán en el Parque Artigas de Las Piedras y Liverpool recibirá a Cerro en Belvedere, con televisación de VTV. Un rato después, a las 18.00, se dará el debut de Peñarol ante Racing en el estadio Campeón del Siglo, también con pantalla de VTV.

El domingo a las 15.00 Atenas y Defensor Sporting jugarán en la cancha de los carolinos, Danubio será local ante Progreso en Jardines del Hipódromo y Rampla Juniors y Fénix jugarán en el Olímpico. A las 19.00 se cierra la fecha con el match entre Nacional y Torque en el Parque Central (por VTV). Wanderers, que tenía que jugar con El Tanque, tendrá fecha libre.

La B no juega

Después del receso mundialista estaba todo dado para que vuelva el Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional, de hecho, la Asociación Uruguaya de Fútbol había fijado la etapa, pero debido al mal estado de las canchas la AUF decidió suspenderla y la segunda rueda empezará a jugarse el fin de semana que viene.