A Peñarol no le sobró nada, pero le alcanzó para lograr la primera victoria desde que asumió la conducción Diego López. El plus se lo dio su capitán: Cristian Cebolla Rodríguez volvió a la titularidad tras su descanso pos Mundial, jugó un buen partido desde el doble cinco y además hizo el gol de la victoria con un latigazo de zurda tras encontrar en el área una pelota suelta que la defensa de River no pudo sacar.

La anotación llegó a los 42 minutos y fue el corolario perfecto del mejor momento de Peñarol. Con una formación más parecida a la de antes, con Cebolla en el centro de la cancha junto a Guzmán Pereira más los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri arriba, los carboneros hicieron una buena primera parte. Antes del gol, el propio Cebolla y Fabricio Formiliano pudieron marcar de cabeza. Les faltó puntería en ambos casos. El destaque se lo lleva Rodrigo Rojo, casi siempre generador de fútbol por su banda izquierda.

La segunda parte cambió. El viento sopló mejor para la dársena, no por viento sino porque River hizo méritos para mandar en el partido. Maxi Calzada empezó a ganar en el mediocampo, Matías Jones fue su socio en el armado y tanto Mauro Da Luz como Facundo Boné lograron incidir en el ataque. Más claro: River llegó por todos lados, generó más situaciones de gol que su rival, puso a Peñarol en su cancha, pero le faltó el gol. Y sí, si no recibe goles Peñarol la respuesta no sorprenderá: Kevin Dawson. Seguro por arriba, atento para achicar, ágil para sacarla contra el palo, el coloniense le puso cerrojo a su arco. También tuvo como cómplice al travesaño cuando Matías Jones parecía que empataba el trámite.

Los cambios también incidieron. Por un lado, la salida del Cebolla le quitó orden a Peñarol, aunque tuvo más marca con Marcel Novick. Sin Cristian Rodríguez, los de Diego López carecieron de juego colectivo y sólo quedaron supeditados a los contragolpes como arma ofensiva. En River, si bien las variantes fueron de hombres y no posicionales, entró bien Luis Urruti en el ataque. El ex carbonero fue por derecha y complicó mucho a Lucas Hernández.

Pero siempre hasta ahí. O cuando pudo más estuvo Dawson. Hay partidos que se ganan de atrás para adelante.