La Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior sigue en disputa, tanto en su divisional A como en la B. En la parte alta de este campeonato que hace dos temporadas se divide en A y B se jugaron los partidos de ida de las semifinales; en la copa B finalizó la segunda fase y quedaron establecidos los cruces de cuartos de final. El campeón vigente, Central de San José, sigue en carrera y en el partido de ida empató 0-0 con sus coterráneos de Río Negro. Ese partido se jugó en el estadio Casto Martínez Laguarda y tendrá su revancha en el mismo escenario este fin de semana; Río Negro le abolló el arco a Central, contó con muchísimas situaciones de gol –dos palos incluidos– pero no pudo abrir el marcador.

En la otra llave semifinal hubo un claro ganador: Bella Vista de Paysandú. Sus rivales, los también sanduceros de Amanecer; el resultado, 3-1. Los papales del Bella concretaron un primer tiempo perfecto, se pusieron 3-0 y solucionaron la noche en el estadio Artigas de Paysandú con goles de Gonzalo Angelo en dos ocasiones, a los 2 y 34 minutos –el primero, olímpico, un golazo; el segundo, con una apilada individual–, mientras que el tercero lo anotó Darío Calabuig de cabeza. Para Deportivo Amanecer descontó Nicolás Duarte, de penal.

Entre los ocho

Huracán de Paysandú, Independiente de Mercedes, Juanicó, Sportivo Barracas de Dolores, Nacional de Sarandí del Yi, Quilmes de Florida, Libertad de San Carlos y Peñarol de Treinta y Tres son los ocho clubes que competirán en cuartos de final de la copa B, que este año tendrá un nuevo campeón –el de la edición anterior fue Universal de San José–. Estos equipos se metieron entre los mejores del campeonato luego de un largo camino que comenzó con la primera fase, organizada en series, y la segunda fase, que terminó este fin de semana y también estuvo dividida en series. Esta parte de la copa no sólo es importante por la definición en sí, por pelear por el campeonato, sino que también es determinante a la hora de pensar en el año que viene, porque los ganadores de estas llaves pasarán a semifinales, claro, pero también conseguirán automáticamente el boleto de ascenso para disputar la copa de la divisional A en 2019. Los cuatro equipos perdedores de las llaves de cuartos de final pasarán a jugar lo que la OFI denominó “Fase ascenso”. De esas dos llaves saldrán dos equipos que también jugarán el año que viene en la A.

Los resultados de este fin de semana fueron los siguientes: Estudiantil Sanducero le ganó a Tulipán de Fray Bentos; Polancos, en Nueva Palmira, cayó como local ante los pichoneros de Rosario Atlético; Barracas, en Dolores, derrotó 1-0 a Cruz Real (equipo del barrio Capurro de Montevideo que juega en la liga de Ecilda Paullier); Libertad de San Carlos venció 2-0 a Internacional de Barra del Chuy; Peñarol de Treinta y Tres le ganó 3-1 a Huracán de Vergara; Nacional, en Sarandí del Yi, derrotó 1-0 a Candil de Florida; Quilmes, también floridense, le ganó como visitante 3-1 a Huracán de Paso de los Toros; y Ferro Carril de Salto empató como local con Huracán de Paysandú, 1-1.