La selección uruguaya sub 20 que dirige técnicamente Fabián Coito sigue con su preparación para la disputa del Sudamericano de la categoría, a jugarse entre enero y febrero del año que viene en Chile. Dentro del calendario de la sub 20 ya pasaron los Juegos Suramericanos Odesur de Cochabamba, en los que Uruguay fue vicecampeón después de perder la final con los chilenos, y se dio el debut en el Torneo Internacional de Fútbol 2018 de L’Alcúdia, en la ciudad de Valencia, España.

Los celestes jugaron con Catar en el estadio Municipal Els Arcs y consiguieron su primera victoria, por 1-0, con gol de Thiago Vecino a los 51 minutos. Los titulares fueron Mauro Silveira; Bruno Méndez, Ignacio Laquintana, Emiliano Ancheta y Maximiliano Araújo; Edgar Elizalde, Joaquín Trasante, Francisco Ginella (60’ Rodrigo Zalazar) y Thomas Chacón (78’ Maximiliano Rodríguez); y Thiago Vecino (60’ Agustín Dávila) y Brian Rodríguez.

El equipo de Coito comparte el grupo B, además de con los cataríes, con Rusia, Marruecos y la selección de Valencia. El grupo A lo integran Argentina, India, Mauritania, Venezuela y la selección de Murcia. El próximo partido de Uruguay será este miércoles a las 16.45 ante Marruecos.

Lista de convocados

Gastón Álvarez (Peñarol), Jhonatan Lima (Peñarol), Facundo Torres (Peñarol), Brian Rodríguez (Peñarol), Mauro Silveira (Wanderers), Maximiliano Araújo (Wanderers), Francisco Ginella (Wanderers), Bruno Méndez (Wanderers), Mathías Laborda (Nacional), Joaquín Trasante (Nacional), Thiago Vecino (Nacional), Emiliano Ancheta (Danubio), Maximiliano Rodríguez (Danubio), Ignacio Laquintana (Defensor Sporting), José Neris (River Plate), Martín Barrios (Racing), Fabián Borges (18 de Julio de Porvenir, Paysandú), Agustín Dávila (Real Sociedad, España), Edgar Elizalde (Pescara, Italia), Rodrigo Zalasar (Málaga, España).