En el interior del país hay un campeón, Bella Vista de Paysandú. La Copa Nacional de Clubes de la Divisional A que organiza la Organización del Fútbol del Interior (OFI) se terminó la semana pasada, pero la Divisonal B empezó a jugar este fin de semana las semifinales y la fase ascenso. Hay cuatro equipos que jugarán el año que viene en la A, eso ya lo saben, pero ahora irán por lo máximo: ser campeones.

En el estadio Artigas de Paysandú, Huracán recibió a Barracas de Dolores y le ganó 2-1; mientras que en el estadio Campeones Olímpicos, Quilmes de Florida recibió a Libertad de San Carlos y le ganó 1-0. Las revanchas se jugarán la semana que viene: sanduceros y floridenses serán visitantes pero parten con ventaja en el resultado.

La OFI también decretó que haya una “fase ascenso”, en la que cuatro equipos juegan por conseguir dos ascensos más a la Copa A del año que viene. En el estadio Juan Ramón Carrasco de Sarandí del Yi, Nacional, como local, perdió 2-1 con Peñarol de Treinta y Tres. En el otro encuentro, Juanicó dio la nota y le ganó a Independiente de Mercedes 3-0 en el estadio Luis Köster mercedario. Hubo ganadores en todos los partidos, por lo que en las revanchas habrá favoritos a clasificarse con un resultado de empate.