Luego de que se suspendiera la actividad el fin de semana pasado, entre sábado y domingo se disputará la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional. El partido fijado para la mañana entre Miramar Misiones y Cerro Largo, en el Parque Méndez Piana, fue suspendido y se jugará el martes. Los arachanes consiguieron alojamiento en las instalaciones de CAFO y se quedarán en Montevideo hasta el día del partido.

La etapa que comenzó el sábado la cerraron Plaza Colonia y Central Español, en el Parque Prandi, en Colonia del Sacramento. La victoria se la llevó el equipo palermitano, por 2-0, con goles de Ignacio Casas y Alan Ormazábal.

Juventud no afloja. Está primero en la tabla y con la victoria que consiguió en su visita al campus de Maldonado, donde enfrentó a Deportivo, estiró su ventaja en la punta de la tabla, porque Plaza perdió y Cerro Largo recién se presentará el martes; Villa Teresa, que ganó, es el nuevo escolta de la B. El triunfo de los pedrenses fue por 1-0, con gol de Damián González, a los 75 minutos de juego.

Rentistas recibió a Villa Teresa en el Parque Palermo y fue victoria visitante, por 2-1. Horacio Sequeira abrió el marcador para el renta, mientras que Enzo Herrera y Marcos Montiel, en la hora, lo dieron vuelta para el villa. Villa Española y Sud América se enfrentaron en el estadio Obdulio Varela y empataron 0-0. Oriental y Tacuarembó, en el estadio Eduardo Martínez Monegal también empataron pero con muchos goles: 3-3. Sebastián Gularte, Jonathan Ramírez y Santiago Vargas mojaron para el tacua, y Mauricio Bruzzone, Cristian Vaquero y Maximiliano Russo, en la hora, marcaron para los paceños. A los 90′ se fueron expulsados Baltasar Silva (Tacuarembó) y Andrés González (Oriental). Albion, en el estadio José Nasazzi, perdió 2-1 con Cerrito. El Gato José Luis Tancredi abrió el score para el decano, pero Wanderson Silveira y Christian Yeladian lo dieron vuelta para los del Cerrito de la Victoria.