Ayer de tarde, en el estadio José Nasazzi, Albion y Tacuarembó empataron 0-0 en el pico de 55 minutos que quedó pendiente del viernes, cuando el partido debió suspenderse por la lluvia, en el inicio de la 18ª fecha de la Segunda División Profesional. Ya completada esa etapa, este fin de semana se disputará una nueva, la 19ª del Campeonato Uruguayo que otorga tres ascensos a la Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que por ahora son todos del interior del país: Juventud, Cerro Largo y Plaza Colonia. En la tabla del descenso los más complicados son Oriental de La Paz (0,956) y Miramar Misiones (1,000), que estarían perdiendo la categoría y descendiendo a la C.

La fecha, entonces, se disputará de esta manera: Central Español y Juventud jugarán el televisado por VTV, el sábado a las 10.05, en el Parque Palermo; además, Oriental recibirá a Cerrito en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones; Miramar Misiones será local ante Plaza en el Parque Méndez Piana; Cerro Largo y Albion se medirán en el estadio Ubilla de Melo; Villa Teresa y Villa Española se enfrentarán en el Nasazzi; Rentistas recibirá a Deportivo Maldonado en el Parque Palermo; y Tacuarembó jugará con Sud América, en calidad de locatario, en el estadio Raúl Goyenola.

De entrecasa

Hoy de tarde se jugará la 14ª fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda B Nacional. La C tendrá partidos entre el mediodía y la tarde. A las 12.45 Platense se medirá con Alto Perú en el estadio Della Valle, Artigas y Los Halcones jugarán en el Parque Salus, Parque del Plata y Canadian se enfrentarán en el Parque ANCAP, y Huracán del Paso de la Arena jugará en el Nasazzi con Huracán Buceo. En todas las canchas habrá dobles jornadas. La etapa se cerrará con los partidos que darán inicio a las 15.45: en el Della Valle jugarán Colón y La Luz, Salus será local en su cancha frente a Basáñez, Uruguay Montevideo recibirá a Rocha en el Parque ANCAP, y el nuevo líder de la C, Bella Vista, recibirá a Potencia en el Nasazzi.