Hace unos días se venía hablando de su salida de Nacional. Tanto se iba, tanto se quedaba. Finalmente, ayer se confirmó que Diego Arismendi jugará en Rosario Central. Luego de que los dirigentes del club argentino aceptaran las condiciones impuestas por el representante del Mama, Pablo Rivero, jugador y empresario viajaron a tierras rosarinas para cerrar el trato. Será dirigido por Edgardo Patón Bauza y su contrato con los canallas será de dos años.

Cerca de Rosario, en Santa Fe, otro ex tricolor jugará la Superliga argentina: Gonzalo Bueno. El delantero, que había vuelto al club dueño de su ficha, Patriotas de Boyacá, arregló su salida mediante un nuevo préstamo y formará parte de Colón, donde será compañero de Leonardo Burián, otro ex Nacional.

La situación de Christian Oliva fue otra que ayer movió el período de pases. En este caso, un grupo inversor compró buena parte de su ficha, pero el volante seguirá en los tricolores hasta fin de año. Según se informó ayer, el mismo grupo que gerencia a Boston River fue el que compró el 90% de la ficha del jugador por U$S 2.100.000, quedando el otro 10% en poder del club.