El mapa del fútbol mundial se acomoda. Italia y España, dos que faltaban, dieron el inicio a sus respectivas ligas, y la pelota comenzó a rodar por todos lados.

La Liga armó un cronograma para cuatro días: arrancó el viernes y terminará el lunes. Entre lo más destacado, Barcelona, con Luis Suárez en la cancha, goleó 3-0 a Alavés con dos goles de Lionel Messi y uno del brasileño Coutinho; Real Madrid no fue menos y arrancó con triunfo 2-0 sobre Getafe, partido en el que en el equipo perdedor jugaron Damián Suárez, Leandro Cabrera y Mauro Arambarri –Federico Valverde no formó parte de la convocatoria–; Además, entre otros resultados, Real Sociedad venció 2-1 a Villarreal y Sevilla goleó a Rayo Vallecano 4-1. Hoy, a las 15.00 de nuestros relojes, debutarán Atlético de Madrid y Valencia, que en la previa se ve como un lindo partido.

En Italia, Juventus sufrió pero ganó. Con Cristiano Ronaldo, que tuvo varias pero no metió ninguna, la Juve derrotó 3-2 a Chievo Verona. Además, Napoli, que siempre le pisa los talones, venció 2-1 como visitante a Lazio; Roma hizo lo propio 1-0 sobre Torino, mientras que Parma y Udinese igualaron 2-2. El que dio la sorpresa fue Sassuolo, que le ganó 1-0 a Inter.

En Inglaterra salta a la vista la figura del argentino Segio Kun Agüero. El delantero de Manchester City hizo tres goles en la goleada de su equipo 6-1 a Huddersfield. Con su hattrick, Agüero alcanzó los 149 goles en la liga inglesa y se metió entre los diez goleadores históricos. Al que no le fue bien por segunda vez consecutiva fue al Arsenal de Lucas Torreira. En esta ocasión la derrota fue con Chelsea, por un marcador de 3-2. El fraybentino jugó todo el segundo tiempo. Para no ser menos, en la Premier hubo otro resultado llamativo: el modesto Brighton se llevó los tres puntos al ganarle 3-2 a Manchester United.

En Argentina el que no logra ganar tras dos fechas es River Plate. El millonario, en el que jugó parte del segundo tiempo el ex Liverpool Nicolás de la Cruz, no pasó del empate sin goles con Belgrano. Mientras que hoy juega Boca Juniors –15.30 con Estudiantes en La Plata–, el que ve todo desde arriba es Rosario Central: los del Mama Diego Arismendi le ganaron 1-0 a Talleres y alcanzaron la segunda victoria en dos presentaciones.