En el fútbol femenino local, el domingo se jugará la segunda etapa del Torneo Clausura y hay un partido que vale por un tercio del campeonato: jugarán Nacional y Colón, a las 15.00 en el estadio Obdulio Varela, el escenario del club Villa Española. Es que en una competición que tiene tres favoritos desprendidos del resto, este encuentro y los que protagonizarán Peñarol-Colón en la 4ª etapa y Nacional-Peñarol en la 7ª serán decisivos.

Colón le ganó a Nacional 2-1 en el partido regular del Apertura y 1-0 en la final de ese torneo, definido con las colonistas levantando la primera copa de la temporada.

Ahora vienen de debutar de manera distinta; Colón lo hizo venciendo 2-0 a San Jacinto Rentistas mientras que Nacional no pudo jugar porque el rival, Miramar Misiones, sólo reunió seis jugadoras y, así, seguramente de una forma no querida, se llevó un tanteador favorable de 3-0, sin traspirar.

Peñarol, el equipo de las campeonas de la temporada 2017, visitará a Juventud, también a las 15.00 pero en el Campus Deportivo de su rival.

Los otros encuentros serán Liverpool-River Plate (parque Keguay, 15.00), Línea D-Miramar Misiones (parque Méndez Piana, 15.00) y el más tempranero, San Jacinto-Canelones (Complejo Rentistas, 10.00).