La selección uruguaya sub 20 continúa preparándose para el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Chile entre enero y febrero del año que viene. Los celestes, vigentes campeones sudamericanos, enfrentaron ayer a Argentina en el estadio Jardines del Hipódromo. La victoria fue de los visitantes, 1-0, con gol de de Tomás Chancalay a los 12 minutos de juego. Es un amistoso y no genera preocupaciones; una prueba para lo que se viene.

Desde hace años se trabaja todas las semanas en el Complejo Uruguay Celeste y se mechan amistosos o torneos internacionales que van dando la pauta de cómo están parados los chiquilines de cara a la competición oficial, que es el Sudamericano. Se busca jugar, aprender pero también ganar, ser campeones y clasificarse a los mundiales de la categoría, una sana costumbre de las selecciones juveniles desde 2006.

Uruguay salió a la cancha con Renzo Rodríguez en el arco; Emiliano Ancheta, Mauro Brasil, Sebastián Cáceres y Fabián Borges en la defensa; Joaquín Trasante, Maximiliano Rodríguez, José Neris y Facundo Torres en la mitad de la cancha; y Pablo García y Thiago Vecino en el ataque. Durante el transcurso del partido ingresaron Manuel Ugarte, Brian Ocampo, Facundo Milán, Emiliano Gómez, Erik de los Santos y Juan Manuel Boselli. Nahuel Suárez, Matías Laborda y Gastón Álvarez también estuvieron en el banco de suplentes, pero no salieron a la cancha.