Cambia el escenario: esta vez no será el clásico lugar del Parque Batlle, tampoco la rambla Sur de Montevideo, donde se corrió la segunda etapa. Por la 4ª fecha del Campeonato de Invierno los ciclistas que compiten en las tres categorías se mudan al barrio La Teja.

La jornada de mañana tendrá como punto de partida la avenida Carlos María Morales a la altura de Elbio Fernández, se correrá unos metros hacia la plaza Lafone, darán la vuelta por Ruperto Pérez Martínez e irán hasta Celestino Bauzá para tomar nuevamente Carlos María Ramírez.

Tal y como se ha corrido hasta ahora, a las 8.30 largarán las categorías Máster +46, 14 años y mujeres; a las 9.30 lo harán los Máster -45 más la que nuclea a jóvenes de entre 15 y 16 años; mientras que a las 10.45 será el turno de Junior, Sub 23 y Élite. Vale recordar que con estas tres últimas categorías, en un tramo que determinan los organizadores, tanto niños y mayores que lo deseen pueden compartir unas vueltas con los competidores.

Posiciones

Con respecto a la competencia, el líder de la categoría que nuclea a los Junior, Sub 23 y Élite es Agustín Alonso, quien acumula 74 puntos en las tres etapas disputadas. A dos unidades lo sigue Guillermo Silva, mientras que en tercer lugar están Santiago Méndez y Andrés Maidana, ambos con 66 puntos.

En Máster +46, 14 años y mujeres, el primero es Pablo Lombardo con 80 unidades, lo sigue, a seis de distancia, Pablo López, mientras que en el tercer puesto está Nicola Sale con 72 puntos. Sexta, a diez del tercero, aparece la primera mujer: Fabiana Granizal.

Por último, en Máster -45 y jóvenes de entre 15 y 16 años, Oscar Domínguez lidera con autoridad: ha vencido en las tres etapas, o sea que tiene 90 puntos. En la segunda posición aparece Diego Fernández, que acumula 78, y un poco más lejos están los terceros: Juan Labeque e Ignacio Braña, ambos con 63 puntos.