Atractivos diversos están propuestos para este domingo en el fútbol femenino uruguayo.

En el interior del país ocho clubes van en busca de la posibilidad de llegar a ser semifinalistas en la 16ª Copa Nacional de categoría absoluta (mayores).

Seguramente solo uno de ellos, el Rampla Juniors de Durazno, tiene esperanzas muy aminoradas, ya que recibirá en el estadio 14 de Octubre al club históricamente más laureado, Arachanas de Melo, que ganó en la ida por 5 a 1. Ese partido se juega a las 15.30.

Los otros tres encuentros decisivos sí tienen desenlaces abiertos en tanto han terminaron los partidos iniciales de esta fase de cuartos de final con tanteadores muy ajustados. Se enfrentarán River Plate de San José-Nacional de Florida (1-1, 15.30, parque Menéndez Celentano, San José), Palmirense-Santa Bárbara de Trinidad (1-1, 15.30, escenario del Club Agraciada, Agraciada) y Unión de Paysandú-Centenario de Fray Bentos (0-1, 11.00, parque Don Bosco, Paysandú).

Las llaves se definen 1º por puntos, 2º mayor diferencia de goles, 3º mayor cantidad de goles de visita, 4º penales.

Entre dos de los tres favoritos

El Torneo Clausura de la AUF presenta, ya en la segunda etapa, un partido de los que definirán el torneo. Nacional y Colón se medirán en el estadio Obdulio Varela (el escenario de Villa Española sito en el Parque Guaraní) a las 15.30 del domingo. Cabe recordar que Colón fue campeón del Apertura al vencer, justamente, a las tricolores 1-0 en un partido final. Ambos equipos terminaron igualados en 24 puntos junto a Peñarol, equipo que quedó al margen de la final del Apertura porque era el que tenía peor diferencia de goles.

La expectativa se centra, entonces, en los tres partidos que enfrentarán a esos equipos. Peñarol-Colón se encontrarán en la cuarta etapa y Nacional-Peñarol lo harán en la séptima.

Los otros partidos domingueros de la Divisional A del femifútbol serán los siguientes: Juventud ante Peñarol, el campeón de la temporada 2017 (15.00, Campus Deportivo de Juventud, Las Piedras), San Jacinto Rentistas-Canelones (15-30, Complejo Rentistas), Miramar Misiones-Cutcsa Línea D (15.30, parque Méndez Piana) y Liverpool-River Plate (13.00, parque Keguay, Toledo).

En la Divisional B se destacan dos partidos que se disputarán el domingo a las 15.30. Progreso, el campeón del Apertura con 9 partidos ganados en 9 visitará al último de ese torneo, Boston River, en P. Keguay mientras que sobresale netamente el partido Náutico y Bella Vista, tercero y segundo en el Apertura, respectivamente, que se medirán en el Complejo Deportivo de Náutico.

Además, habrá un partido en juveniles que atraería a mucha gente pero, paradójicamente, tendrá acceso restringido: Nacional y Peñarol jugarán por la segunda etapa de la Copa de Oro del Campeonato sub 19. Será a las 10.00 horas del domingo en el Parque Méndez Piana. En la primera etapa Peñarol empató 3-3 con River y Nacional derrotó 4-0 a Miramar Misiones.