En el Parque Osvaldo Roberto se jugó el clásico del oeste. Las discusiones acerca de si es clásico o no deberían irse terminando, porque así lo sienten sus hinchas –al menos los más jóvenes- desde hace varios años. No vamos a ir en contra de los sentimientos de quienes realmente vibran por esos colores, ¿no?

Se sabía, el partido sería cerradísimo, los dos necesitaban sumar puntos porque tal vez estén pasando el peor momento de su temporada en lo deportivo. Los dos, Racing y Fénix, quedaron la semana pasada por primera vez empatados en la posición de descenso directo, por lo que los partidos que restan para finalizar el Clausura (o sea, la temporada) serán muy sufridos y cada puntito (si son tres, mejor) será valiosísimo.

Y todas las chances hay que aprovecharlas, y así comenzó haciéndolo Fénix, pero recién a los 20 minutos del segundo tiempo. Leonardo Fernández, este jugadorazo del equipo capurrense, pateó un penal y lo cambió por gol. Se le complicó el partido a los locatarios –adentro de la cancha y en la tribuna- , hasta que Francisco Ibáñez pudo empatarlo de cabeza. Y siguió de largo Racing, que terminó ganando tres puntos de oro, sobre el final, con un gol en contra de Rodrigo Abascal, a los 93 minutos. Para el infarto el clásico en Sayago, que terminó con dos expulsiones y el partido muy caldeado: Líber Quiñones vio la roja en Racing y Nicolás Olivera en Fénix, que se complicó aún más con el descenso.

Detalles

Cancha: Parque Roberto. Árbitros: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Marcelo Alonso.

Racing: Martín Rodríguez; Gonzalo Aguilar, Francisco Ibáñez, Pablo Lacoste y Jesús Trindade; Ignacio Nicolini, Javier Méndez, Jean Pierre Barrientos (59’ Martín Barrios) y Axel Müller (59’ Líber Quiñones); Gonzalo Malán y Maicol Cabrera (46’ Gonzalo Ramos). Entrenador: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melían, Rodrigo Brasesco, Angel Cayetano, Gastón Alvite.

Fénix: Darío Denis; Armando Méndez, Andrés Barboza (53’ Santiago Fosgt), Rodrigo Abascal y Nicolás Olivera; Roberto Fernández, Maximiliano Cantera y Bryan Olivera (58’ Leonardo Fernández); Nicolás Vigneri, Mathías Acuña y Maximiliano Pérez (38’ Breno Caetano). Entrenador: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Raúl Ferro, Carlos Muela, César Tajan.

Goles: 64’ Leonardo Fernández (F), 70’ Francisco Ibáñez (R), 90′ Rodrigo Abascal en contra (R).