En el retorno del Campeonato de Invierno de Montevideo al Parque Batlle tras la segunda etapa disputada en la rambla, Richard Cabral (Peñarol de Rocha) ganó en la categoría que nuclea a los ciclistas junior, sub 23 y elite. El podio lo completaron Nicolás Méndez (Fénix) y Gregorio Bare (Juventud de Las Piedras). Agustín Alonzo, que no pudo entrar entre los cinco primeros, sigue siendo el primero de la clasificación general, con 74 puntos.

En la carrera que reunió las categorías Máster +46, 14 años y mujeres, se impuso Pablo Lombardo; segundo entró Javier Quintana y tercero, Nicola Sale. En Máster -45 y jóvenes entre 15 y 16 años, el ganador fue Óscar Domínguez; completaron el podio Diego Fernández y Eduardo Betancourt. El domingo que viene, la cuarta jornada será en un circuito en La Teja, con largada y final en la calle Carlos María Ramírez. Las dos fechas finales, la quinta y la sexta, se volverá al típico trazado del Parque Battle que abre y termina en una de las puertas del Velódromo Municipal.

En el interior del país este fin de semana comenzaron dos campeonatos de invierno, el de Cerro Largo y el de Maldonado. En Melo compitieron alrededor de 70 ciclistas. El ganador en la capital arachana fue Nicolás Arachichu, de Cerro Largo; segundo y tercero entraron dos del Vergara, Leonel Rodríguez y Facundo Fleitas. En Maldonado, en la carrera que fue el sábado, el primero en atravesar la meta fue Nahuel Hernández (Maldonado), segundo llegó Nicolás Méndez (Fénix) y Fernando Méndez (Ciudad del Plata) completó el podio.