El fin de semana habrá mucha actividad de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En Primera División, la Mesa Ejecutiva fijó la etapa para el fin de semana, con el destaque del partido que cerrará el domingo: Nacional, el líder, recibirá a Progreso, uno de los escoltas.

Se jugará la quinta fecha del Torneo Clausura, que tendrá dos partidos el sábado y cinco el domingo. El primer día jugarán Danubio y Wanderers en el estadio Jardines del Hipódromo (con televisación de VTV), y Atenas y Liverpool en el estadio de los carolinos, en San Carlos. Los dos encuentros comenzarán a las 15.00, igual que los que abrirán el domingo: Rampla Juniors recibirá a Racing en el estadio Olímpico, en un partido importantísimo por el descenso; Fénix se jugará puntos fundamentales, también por la permanencia, en el choque con Defensor Sporting en el Parque Capurro, que será televisado; Torque y River Plate jugarán en el estadio Centenario; y Boston River recibirá a Cerro en el Parque Artigas de Las Piedras. Para el final del día quedará el partido de la fecha, entre Nacional y Progreso, en el Parque Central, a las 18.00 (VTV); el líder jugará con uno de los escoltas –Peñarol es el otro– en un match que promete. Peñarol tendrá fecha libre y sumará los tres puntos del partido que tenía que jugar con El Tanque Sisley (el carbonero llegará a 13 unidades).

Se ilumina el Prado

La de hoy no será una noche más en el Prado de Montevideo. El Parque Alfredo Víctor Viera se iluminará por primera vez en su historia. El Montevideo Wanderers Fútbol Club pasará a tener desde hoy red lumínica en su cancha, lo que le permitirá jugar partidos internacionales como locatario –además, habilitará una cancha más para que los equipos uruguayos puedan ser locales en torneos continentales–. El hecho histórico son las luces, que funciona como excusa para la fiesta con un partido amistoso con una institución amiga desde siempre: Estudiantes de Buenos Aires.

Las entradas para arrimarse hasta el Viera cuestan 200 pesos y se pueden conseguir en las boleterías de la cancha, en la sede bohemia de la calle Lucas Obes, en la plataforma Redtickets y en los locales Redpagos. El horario de comienzo será a las 19.00 y se entregarán por primera vez los premios Obdulio, en conmemoración de los 100 años del nacimiento del Negro Jefe (se cumplieron en 2017). Las divisiones formativas y el fútbol femenino del club votarán a los jugadores y jugadoras que “representen mejor los valores del histórico capitán”, según consigna la organización del evento. Que se haga la luz.