El torneo de la Segunda B Nacional –la C– sigue disputándose con fechas entre semana y los fines de semana. Ayer se jugó la 14ª etapa del Campeonato Uruguayo, que tiene como único líder a Bella Vista, que volvió a ganar y mantuvo la primera posición en la tabla. Los papales recibieron en el estadio José Nasazzi a Potencia (Jhonny Ferreira vio la tarjeta roja) y le ganaron 1-0, con gol de Emiliano Medina, de chilena, a los 12 minutos de juego.

El líder tiene dos escoltas, Colón y Rocha, que tampoco aflojan y lo persiguen de cerca. El tricolor de Brazo Oriental le ganó 1-0 a La Luz –terminó con diez por la expulsión de Santiago Carballo–, con gol de Pablo Servetti a los 80 minutos en el estadio Della Valle; Colón terminó los últimos instantes del partido con diez futbolistas por la expulsión de Martín Guerra. Por su parte, los rochenses derrotaron 4-2 a Uruguay Montevideo en el Parque ANCAP, con goles de Bruno Motta, Jefersson Souza en dos ocasiones y Matías Torres, de penal (Ricardo Sosa vio la tarjeta roja en Uruguay Montevideo).

En otros partidos, Basáñez le ganó 2-1 a Salus –que sigue último– en la cancha de los de Nuevo París; Platense derrotó a Alto Perú 1-0 en el Della Valle; Los Halcones venció 2-1 a Artigas en el Parque Salus; Parque del Plata le ganó a Canadian 2-1 en el Parque ANCAP; y Huracán del Paso de la Arena y Huracán Buceo empataron 1-1 en el Nasazzi.