Por la segunda semifinal del torneo de L’Alcudia, Uruguay cayó por penales con Argentina y perdió la posibilidad de jugar la final. Tras el 0-0 en los 80 de juego –los partidos son de dos tiempos de 40–, los celestes no estuvieron finos y sólo acertaron un penal de cuatro pateados. Los argentinos tuvieron doble mérito: aguantar el empate con un jugador menos durante 50 minutos y tirar tres penales adentro. El otro finalista de L’Alcudia será Rusia. A primera hora, los europeos le ganaron 2-0 a Venezuela con goles de Mikhail Iakovlev y Maksim Glushenkov. Rusos y argentinos definirán el miércoles.

Uruguay formó con Mauro Silveira al arco; línea de cuatro final con Bruno Méndez como lateral derecho, Edgar Elizalde y Emiliano Ancheta como zagueros centrales y Maxi Araújo por la izquierda; en la mitad de la cancha se pararon Martín Barrios, Ignacio Laquintana, Rodrigo Zalazar y Agustín Dávila; mientras que los delanteros fueron Thiago Vecino y Brian Rodríguez, quien jugó un buen partido. El resultado negativo no debe invalidar eso. Los de Fabián Coito fueron mejores, tuvieron una cantidad de oportunidades de anotar –sobre todo en el primer tiempo– pero cuando no hubo errores en las definiciones estuvo el muy buen arquero Jerónimo Pourtau.

Además del buen juego colectivo durante el campeonato, hay que resaltar las actuaciones individuales de varios celestes: el arquero Silveira, el lateral y capitán Méndez, Kuki Zalazar y su sentido de dirección, más la técnica de los de arriba, en especial de Brian Rodríguez. Hay futuro.