Ayer se supieron las finalistas mujeres, Serena Williams y Naomi Ozaka. Y ahora es el turno de los varones. El primero en clasificarse fue Juan Martín del Potro. Horas después lo hizo Novak Djokovic.

Precisamente, la semifinal inicial la jugaron Rafael Nadal y el argentino Del Potro. Empezó siendo un partidazo. En el primer set intercambiaron quiebres en varias ocasiones. Parecía que el argentino se lo llevaba, pero desperdició un set point y el español forzó el tie break. Ahí Del Potro fue más claro. Defendió muy bien y contestó con raquetazos para llevarse el set 7-6(7-3).

En ese set inicia Nadal sufrió una dolencia en su pierna derecha. Continuó jugando, pero necesito asistencia médica en varias ocasiones. Del Potro, por su parte, siguió desplegando un tenis de campeonato. El argentino se impuso 6-2 y, tras ello, Nadal decidió retirarse.

El segundo partido fue entre Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori. El serbio fue contundente, supo sacarle jugo a las veces que quebró el saque, cosa que el nipón no pudo lograr. Fue 3-0 para el serbio: 6-3, 6-4 y 6-2.