Durante el fin de semana habrá actividad del Campeonato Uruguayo de la Primera División y la Segunda División Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En la A se jugará la 9ª fecha del Torneo Clausura, que tiene a Peñarol como único líder e invicto. El sábado habrá dos partidos, en diferentes horarios. A las 15.30 Torque recibirá a Boston River en el estadio Centenario, mientras que a las 18.30 Nacional será local en el Parque Central ante Wanderers en el partido televisado. Los tricolores recibirán en estos días la llegada de una nueva incorporación: el camerunés Pierre Achille Webó, que retorna al club de La Blanqueada tras 15 años (entre 2000 y 2003 fue campeón uruguayo tres veces, en 2000, 2001 y 2002). El delantero africano viene con poca actividad, no juega desde mayo, tiene 36 años y sus últimos clubes fueron todos de Turquía: Estambul, Fenerbahçe, Osmanlıspor y Gazişehir Gaziantep.

El domingo se cierra la etapa, con cinco partidos. A las 15.30 jugarán Progreso y River Plate en el Parque Abraham Paladino, Fénix recibirá a Liverpool en el Parque Capurro, Atenas será local en San Carlos ante Cerro y Danubio recibirá a Peñarol en el estadio Jardines del Hipódromo, con televisación de VTV. A las 18.30 Defensor Sporting jugará con Racing en el estadio Luis Franzini, también con pantalla incluida.

El partido entre El Tanque Sisley y Rampla Juniors no se disputará, y los picapiedras ganarán los puntos. Precisamente, el cuadro de la villa volverá a la actividad la otra semana con nuevo entrenador, porque Julio Fuentes fue cesado y en su lugar comenzará a trabajar el Tola Julio César Antúnez. El último antecedente del director técnico fue en El Tanque. “Tras varias reuniones de nuestra comisión de fútbol, la Comisión Directiva decidió que los responsables de nuestro plantel principal sean el cuerpo técnico encabezado por Julio Antúnez. ¡Bienvenidos al club!”, comunicó Rampla en sus redes sociales.

Quisiera subir

La B también jugará una nueva fecha el fin de semana: la 21ª del Uruguayo, que tiene como líder a Juventud. La novedad es que no habrá partido mañanero, como suele ocurrir los sábados. El televisado, entonces, será de tarde, a las 15.30 en el estadio Arquitecto Ubilla de Melo, donde jugarán el escolta Cerro Largo con el puntero Juventud: partidazo por el ascenso a la A. Un rato antes, a las 13.00, Rentistas y Albion se verán las caras en el estadio Centenario, que tendrá doble jornada (más tarde se juega un partido de la A). También a las 15.30 habrá otros tres encuentros. Plaza Colonia y Cerrito se verán las caras en el Parque Prandi de Colonia del Sacramento; Villa Teresa enfrentará a Sud América en el estadio José Nasazzi, y Tacuarembó será anfitrión de Central Español en el estadio Raúl Goyenola. Para el domingo quedaron dos partidos, uno de ellos importantísimo para la tabla del descenso, entre Miramar Misiones y Villa Española, en el estadio Luis Tróccoli; el otro será el de Oriental, que recibirá a Deportivo Maldonado en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones.

La tabla de posiciones está así, con varios equipos muy apretados en busca de los tres ascensos a Primera División: Juventud tiene 37 puntos; Cerro Largo, 35; Villa Teresa, 32; Deportivo Maldonado y Plaza Colonia, 31; Cerrito, 30; Central Español escaló a 29; Sud América tiene 26; Rentistas, 24; Tacuarembó, 23; Albion, 22; Miramar Misiones, 21; y Villa Española y Oriental cierran con 17.