En el día que todos recordarán porque se jugó por primera vez en el Parque Alfredo V. Viera con luz artificial, Wanderers y Fénix igualaron 1 a 1. El primero en convertir fue el albivioleta a través de Nicolás Olivera. En el complemento, Wanderers fue un poco más e igualó a través de Nicolás Albarracín.

En el primer tiempo arrancó mejor Fénix. Se notó por intensidad, por juego con y sin pelota, por la velocidad de los tres delanteros y por la proximidad al arco bohemio con la que jugó. El premio del albivioleta llegó pasados los 25 de juego. Desborde por izquierda, centro rastrero y Olivera, defensa o lateral, se puso el traje de delantero y definió de taco en el área chica. Golazo de alta factura técnica.

Wanderers recién se despertó cerca del final del primer tiempo. Adrián Colombino, Diego Riolfo e Ignacio González comenzaron a tomar la guinda y eso es sinónimo de buen juego en cualquier cancha. De todas formas, se fueron al descanso 1-0 en favor de Fénix.

El segundo tiempo quedó planteado con el bohemio jugando e intentando posesión mediante y con Fénix jugado al contragolpe. El partido se dio abierto y fluido. Si bien el que merodeaba el arco rival era el local, las chances más importantes fueron de la visita. Si no amplió el marcador fue porque Ignacio de Arruabarrena atajó mucho y bien.

La carta de gol de Wanderers estaba en el banco: Nicolás Albarracín. Tras rato largo donde el bohemio jugó prácticamente en campo rival, salió una jugada por derecha. El centro rastrero, muy parecido al gol de Fénix pero desde el otro costado, tuvo un taco de Nacho González que la atajó Darío Denis. En el rebote le quedó a Albarracín, quien le dio un zurdazo tremendo, cruzado, de esos que entran al ángulo.

Los minutos finales fueron para uno y otro lado, tal cual lo sucedido en el complemento. Otra vez los goleros estuvieron atentos, respondieron bien y por eso el empate. Justo, tal vez, si es que la justicia juega al fútbol.

Ficha técnica

Cancha: Parque Alfredo V. Viera. Árbitros: Gustavo Tejera, Martín Soppi y Agustín Berisso.

Wanderers (1): Ignacio de Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Bruno Méndez, Sebastián Gorga y Alejandro Villoldo; Joaquín Noy (58′ Sergio Blanco), Adrián Colombino, Ignacio González, Manuel Castro (67′ Nicolás Albarracin) y Diego Riolfo; Rodrigo Pastorini (86' Santiago Bellini). Entrenador: Eduardo Espinel. Suplentes: Mauro Silveira; Damián Macaluso, Santiago Martínez, Rodrigo Rivero.

Fénix (1): Darío Denis; Andrés Barboza, Carlos Muela, Rodrigo Abascal y Nicolás Olivera; Armando Méndez, Raúl Ferro (52′ Juan Álvez) y Breno De Souza; Bryan Olivera (68′ Leo Fernández), Nicolás Vigneri (76’ Alex Silva) y Mathías Acuña. Entrenador: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo; Juan Ríos, Gonzalo Andrada e Ignacio Pereira.

Goles: 26′ Nicolás Olivera (F) de taco, divino; 77’ Nicolás Albarracín (W) con zurdazo violento, arriba.