La 16ª Copa Nacional de fútbol femenino tiene sus equipos semifinalistas. Nacional, Arachanas, Palmirense y Centenario definirán el torneo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Precisamente, las primeras en clasificarse fueron las de Centenario de Fray Bentos. Jugaron de mañana con Unión de Paysandú en el parque Orlando Torres fraybentino y ganaron 1-0. Como en la ida el resultado había sido idéntico, definieron por penales, instancia en la que Melanie Niz, arquera de Centenario, fue la figura al atajar cuatro de los cinco tiros.

Nacional de Florida le ganó 2-1 a River Plate de San José y ganó. Como en la ida había empatado 1-1, las floridenses avanzaron a la siguiente fase. Los goles del triunfo fueron convertidos por Romina Alanís y Carol García.

Arachanas tenía el camino más allanado para ganar su llave. Fue a Durazno con una ventaja de 5-1 en el partido de ida jugado en Melo. Eso, sumado a que las melenses son las más ganadores del torneo, de alguna manera sugería que era jugar y pasar. Sin embargo, Arachanas la pasó bastante mal: Rampla le ganó 5-2 y acarició la clasificación.

Por último, en la cuarta llave el que avanzó fue Palmirense, otro equipo que últimamente ha tenido buenas actuaciones en el campeonato de la OFI. Las albicelestes vencieron 1-0 a Santa Bárbara de Trinidad y, tras el 1-1 obtenido en la ida, los boletos para las semifinales se quedaron en Palmira.