Esta noche quedarán definidos los cuatro semifinalistas que buscarán un ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. El Metro, entre parates, sanciones y suspensiones, de a poco recorre sus últimas instancias. A las 21.15 se enfrentarán Lagomar y Miramar en el gimnasio de los del balneario, mientras que a la misma hora y con televisación de VTV, Capitol recibirá a Cordón en su cancha de Hermanos Gil. Los dos equipos que ganen se clasificarán a las semifinales y volverán a jugar el viernes.

El lunes hubo cuatro partidos y dos equipos consiguieron el pasaje a semifinales luego de ganar y liquidar la serie, en la que tenían ventaja de 1-0. Unión Atlética, en su cancha, derrotó a 25 de Agosto 85-68 con una actuación impresionante de su capitán Gastón Semiglia, que convirtió 41 puntos, casi la mitad del score de su equipo. En la cancha de Bohemios, Larrañaga avanzó después de vencer a Stockolmo 101-81.

El viernes empiezan las semifinales, previo al partido que la selección uruguaya disputará con Estados Unidos en Las Vegas (23.00) por las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 (el lunes la celeste –que ya está en suelo estadounidense– vuelve a jugar con México, en el Palacio Peñarol, a las 19.15). Unión Atlética espera por el ganador de la serie entre Cordón y Capitol, con un apunte a considerar: si gana Cordón, no podrá utilizar su gimnasio, porque aún debe cumplir con un partido de suspensión. El ganador de Lagomar-Miramar jugará con Larrañaga. Los finalistas se enfrentarán por un ascenso, hecho que ya consiguió Bohemios, la semana pasada, luego de ganarle a Cordón, que tenía todo para ser campeón y subir a la Liga Uruguaya de Básquetbol pero sufrió la quita de dos puntos, el cierre de su cancha y –como si fuera poco– perdió la ventaja que tenía con Capitol, por lo que está obligado a ganar, pasar a las semifinales y seguir ganando partidos.