El argentino Juan Martín del Potro se metió entre los cuatro mejores del US Open luego de ganarle al estadounidense John Isner en cuatro sets, por 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2. El tandilense jugará el viernes contra el español Rafael Nadal, que venció en cinco sets (jugaron casi cuatro horas y media) al austríaco Dominic Thiem, por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7(4) y 7-6 (5). Partidazo.

Los otros dos cruces de cuartos de final se jugarán este miércoles. A las 14.15 el croata Marin Čilić enfrentará al japonés Kei Nishikori; mientras que a las 21.15 se medirán el serbio Novak Đoković y el australiano John Millman.

En la rama femenina también se conocerán las cuatro semifinalistas. Este miércoles a las 13.00 jugarán la japonesa Naomi Osaka ante la ucraniana Lesia Tsurenko; y más tarde, a las 20.00, se enfrentarán la española Carla Suárez y la yanqui Madison Keys. La letona Anastasija Sevastova le ganó en cuartos de final a la estadounidense Sloane Stephens, por 6-2 y 6-3. La otra llave de cuartos de final la jugaron la yanqui Serena Williams y la checa Karolína Plíšková, con victoria y clasificación a semis de Serena, por 6-4 y 6-3.