En la primera etapa el partido fue más bien parejo, con Racing bien abroquelado en el fondo –se está jugando el descenso- pero saliendo bien de atrás hacia adelante. Incluso, con varios avances en el arco contrario y un gol anulado a Javier Méndez, que cabeceó y según el árbitro alguno de sus compañeros estaban en posición adelantada tras un buenísimo centro de Ignacio Nicolini. Nacional llegaba al Parque Central con la derrota de la semana pasada ante Defensor y necesitaba ganar para retomar el liderazgo en el Torneo Clausura.

Para el segundo tiempo Alexander Medina mandó a la cancha a Gonzalo Castro para intentar alguna variante en el ataque tricolor. Y pasó de todo. Primero, a los 52 minutos, Rafael García se mandó al área como si fuera un centro delantero, recepcionó con gran calidad un pase filtrado, se metió en el área, remató y en el rebote que le dio Martín Rodríguez volvió a empalmarla pero con un zurdazo. Gran gol del defensor tricolor para el 1-0. Después vino lo feo de la tarde, el golpazo que se dieron Santiago Romero y Marcos Angeleri, que tuvo que salir de la cancha.

El gol de García le vino bárbaro a Nacional. Lo aprovechó bien y manejó el partido, a pesar de que Racing, al toque, tuvo el empate: se escapó el tricolor, primer con un palo y luego con una buena salvada casi en la línea. El triunfo el devuelve a Nacional la punta del Clausura, al menos hasta que juegue Peñarol, que cerrará la etapa ante Cerro, el domingo por la tarde. Además, claro, estiró nuevamente la ventaja en la Anual.