La 10ª etapa del Clausura reparte juego. Ayer hubo dos partidos, el trunco entre Liverpool-Nacional, donde van ganando los tricolores 1-0 en 58 de juego, y el empate 0 a 0 entre Atenas y Danubio.

En el Campeón del Siglo fue empate. Empezó ganando Peñarol con gol de Gabriel Fernández, pero en el segundo tiempo lo igualó Gonzalo Sena. Tanto uno como otro gol fueron anotados de cabeza. Los carboneros siguen arriba en ambas tablas, pero si Nacional gana el pico que le resta jugar volverá a ser primero de la Tabla Anual.

Otros que ganaron fueron River y Racing. El darsenero lo hizo en partido goleado: 3 a 2 contra Defensor Sporting. Juan Manuel Olivera, Mauro Da Luz y Facundo Boné hicieron los goles de River, Álvaro Navarro metió los dos de la viola. Racing, por su parte, logró puntos fundamentales para la lucha por la permanencia en la A. La escuelita venció 2 a 1 a Cerro. Pablo Lacoste y Sebastián Fernández convirtieron para el ganador, Franco López metió el de Cerro.

Boston River y Rampla Juniors, por su parte, terminaron en igualdad 0 a 0.

La 10ª fecha se cerrará en el Parque Alfredo Viera a las 18.30 cuando jueguen Wanderers y Progreso (estos dos últimos partidos citados son los televisados del domingo). El que ganará los puntos en esta jornada será Fénix, unidades que le vienen bien al último de la tabla del descenso.