Nicola Pérez y Agustín Ale fueron la explicación clara, concisa y principal del 0-0 con el que terminó la primera etapa. Nacional fue una máquina de atacar, le llegó por los dos sectores de la cancha, con Tabaré Viudez, con Gonzalo Castro, con Gonzalo Bergessio, pero la respuesta siempre tenía el mismo apellido: Pérez. Fue impresionante el rendimiento del golero darsenero en la primera etapa, transformándose en el gran protagonista de la tarde. Además, Ale también fue fundamental. Partido perfecto para el defensor de River, que defendió a morir y sacó no una sino dos pelotas en la línea con tremendos cierres. Primero de cabeza, sacó una pelota al córner, y después con su pierna derecha también le negó la posibilidad a los tricolores de que se pusieran 1-0. Los visitantes realmente fueron muy superiores a River y decoraron todos esos ataques con dos pelotas en los palos; el Chori Castro fue una de las figuras y Esteban Conde un simple espectador, ya que el equipo de Jorge Giordano no llegó con peligro al área tricolor. La mala, la lesión de Luis Urruti, que se retiró muy dolorido a los 25 minutos, luego de una falta fortísima de Rafael García.

Un flipper

El segundo tiempo no varió tanto con respecto al primero. Viudez no pudo ser determinante para Nacional, pero igualmente el tricolor resolvió bien el ataque. La entrada de Luis Aguiar a la cancha le dio la posibilidad a los de Alexander Medina de tener un gran pateador, factor importante cuando la pelota no quiere entrar por ningún lado. Nicola Pérez siguió volando y se mandó, como en la primera etapa, otros muy buenos 45 minutos. Precisamente a Aguiar le tapó una pelota que tenía destino de gol: el tiro libre fue casi perfecto.

Pero había reacción. Matías Jones se encontró con una pelota de frente al arco, se la tiró por encima a Conde pero se fue desviada; después Juan Manuel Olivera se la jugó personal y sacó un remate de afuera del área. Eran tímidos avances de River, que se vio superado totalmente por Nacional. Porque el tricolor no paró. No paraba. El delantero argentino Gonzalo Bergessio tuvo el gol en el área chica con una media vuelta desde el piso que pegó –otra vez– en uno de los palos de Nicola Pérez. El final fue como el transcurso del encuentro, los bolsos atacando y River defendiendo. Por cómo se dio la tarde, fue un punto valiosísimo para River; Nacional se fue con el gusto amargo de no haber podido ganarlo y pensando en más adelante, Peñarol le estiró la diferencia en el Clausura y le achicó dos puntos en la Anual.