El lunes por la noche se jugó la primera fecha del Apertura de fútbol playa, en el estadio Arenas del Plata de la playa Pocitos, en Montevideo.

El Clasificatorio se jugó previo a este torneo, que se lleva a cabo entre los seis mejores equipos que buscarán quedarse con el título que Bella Vista obtuvo el año pasado. Precisamente los papales, en un tremendo partido, vencieron a Racing por 8-7. Francisco Rodríguez, uno de los integrantes de la dupla técnica de los auriblancos junto a Daniel Molina, le contó a Garra que le sacaron el mayor provecho a los primeros partidos para encontrar el equipo y conocer a los futbolistas nuevos, además de la base que se mantiene. “Estamos haciendo un esquema de cuatro por cuatro, en el que ingresan cuatro y salen cuatro. Es una rotatividad para meterle ritmo, que no se afloje el equipo: los que entran quieren dar todo. Eso complica a los rivales en el correr del partido, los que no rotan. Creo que ahí estamos ganando los partidos en los últimos minutos. Todavía estamos buscando el juego, porque no estamos jugando a lo que queremos, estamos ganando con individualidades. Ahora es otro torneo, le ganamos a Racing, que es como una final”, comentó.

Antes Malvín, uno de los equipos fuertes, derrotó a Cerrito en un marcador de 5-4. Este martes se completa la etapa con el partido entre Progreso y Rocha. El Apertura continúa el jueves, con Bella Vista-Progreso, seguido por Rocha-Malvín.

También este martes comienza a disputarse la Copa del Plata, con el partido entre Fénix y Parque Cubano, desde 22.15. El miércoles sigue la fecha con el encuentro entre Villa Teresa y Club Banco República a primera hora, y luego se enfrentarán Albion y Rampla Juniors.