Esta noche continúa jugándose la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), con dos partidos a las 22.30. Sarandí del Yi recibirá a Florida en el estadio Juan Ramón Carrasco, y Flores y Durazno se enfrentarán en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Los dos encuentros corresponden a las series B y C del Sur, en las que Canelones y San Gregorio de Polanco tendrán fecha libre. Después de la televisación del básquetbol de la Liga, VTV pasará uno de los partidos de hoy y VTV+ transmitirá el otro. El miércoles no habrá televisados porque se define el torneo de verano en el Campeón del Siglo y Colonia del Sacramento.

Este jueves, también en el Sur pero en la serie A, debutará la selección de Colonia, que a las 22.15 en el estadio de Peñarol de Tarariras recibirá a San José en el clásico; Ecilda Paullier tendrá fecha libre. En todos los casos, un rato antes juegan las selecciones sub 17.

El Este es el regional que está más adelantado: mañana se jugará la cuarta etapa. A las 21.00 Canelones del Este recibirá a Minas –que viene de ganar el clásico con Maldonado– en el estadio Emilio López López de Pando, y a las 22.00, en el Campus, Maldonado –que está obligado a ganar– recibirá a Zona Oeste de Maldonado. Estos partidos corresponden a la serie A, pero también habrá encuentros por las series B y C. En la B Melo descansará, pero Rocha y Treinta y Tres se medirán a las 20.00 en el estadio Mario Sobrero; en la C Vergara tendrá fecha libre y en el Parque Manuel Fuentes Cerro Chato será local frente a Batlle y Ordóñez.

No paran

El fin de semana hubo fecha, con clásicos en varios puntos del país. El clásico del litoral entre Salto y Paysandú, jugado en el estadio Ernesto Dickinson, terminó empatado 1-1. En el clásico serrano, en el Este, hubo un ganador: la selección de Lavalleja (Minas) le dio vuelta el partido a Maldonado, 4-2, con tres goles del Pelo Andrés Berrueta, a los 11 minutos para abrir el marcador y a los 18 y 40 del segundo tiempo para dar vuelta el resultado. Con este hattrick llegó a 30 goles a nivel de selecciones (16 con Lavalleja y 14 con Rocha). Para Maldonado lo había empatado Emanuel Cabrera al minuto de juego del complemento y lo había dado vuelta Ruben Pesca, cinco minutos después. Luego, antes de los últimos dos goles de Berrueta, Marcelo Martínez puso el 2-2.

En otros resultados, Rivera y Artigas empataron 0-0 en el Atilio Paiva Olivera, el mismo resultado con el que finalizaron San José y Ecilda Paullier en el Casto Martínez Laguarda; Bella Unión derrotó como local 3-1 a Tacuarembó; Flores le ganó 3-0 en Trinidad a San Gregorio; Canelones del Este y Zona Oeste empataron 2-2, al igual que Cerro Chato (dos goles de Diego Ifrán) y Vergara; Rocha, con dos goles de Ismael Espiga, le ganó 2-0 a Melo; y Canelones derrotó 4-2 a Florida como visitante en el Campeones Olímpicos.