Barcelona, con una demostración de calidad y superioridad total ante Sevilla, ganó 6-1 y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, en España. En la goleada de los catalanes, que tenían que dar vuelta el resultado de la ida (habían perdido 2-0), marcó el salteño Luis Suárez, que jugó los 90 minutos. El sexto gol, ya con los sevillanos exhaustos y tirados al ataque, fue para encuadrar: contragolpe letal con pelota al pie de casi todos los jugadores, con tacos incluidos adentro del área y definición HD de Lionel Messi. Betis también ganó y se metió en semifinales; la victoria fue 3-1 ante Español. El martes ya se había clasificado Valencia, luego de derrotar 3-1 a Getafe. Hoy a las 17.30 se define el último clasificado: Girona recibe a Real Madrid, que en la ida ganó 4-2.

En Italia también se empieza a definir la copa. Hay una semifinal confirmada: Milan-Fiorentina. Los milaneses pasaron luego de ganarle 2-0 a Napoli, mientras que los de Florencia se clasificaron tras golear 7-1 a Roma. En la otra llave semifinal, Atalanta está adentro después de ganarle 3-0 a Juventus, que no guardó jugadores: estuvieron presentes casi todos los titulares, incluidos Cristiano Ronaldo, Rodrigo Bentancur, que jugó los 90, y Paulo Dybala, entre otros. Los de Bérgamo esperan por el que salga ganador de Inter de Milán y Lazio, que se enfrentarán hoy a las 17.00.

En Inglaterra hubo actividad pero de la Premier League. A Manchester United le cortaron la racha de victorias consecutivas, pero no perdió: empató 2-2 con Burnley. Además, hubo sorpresas. Chelsea perdió 4-0 con Bournemouth y Manchester City cayó ante Newcastle, 2-1; el líder Liverpool empató 1-1 con Leicester City y de esa manera estiró su diferencia de puntos con el City. Arsenal, con el fraybentino Lucas Torreira en el equipo durante los 90 minutos, le ganó 2-1 a Cardiff y escaló hasta la cuarta posición de la tabla.