Se pone en marcha la disputa de la séptima fecha del Clausura. Esta jornada puede marcar un quiebre en las aspiraciones de los equipos a falta de seis jornadas para finalizar la parte regular, que dejará a seis equipos en fase de play off y a otros cuatro en una repesca en la que los dos mejor ubicados accederán a la fase mencionada. Los dos últimos descenderán al Metro y los otros dos que se salven (posición 11 y 12) finalizarán su participación cuando termine el Clausura.

Hoy se abre el cuadro con el duelo Sayago-Defensor Sporting a las 20.30 en Ariel y la vía, mientras que a la misma hora jugarán Verdirrojo-Urunday Universitario en Larre Borges. Ambos encuentros son claves para los locatarios en sus aspiraciones por no descender, algo que parece muy complicado. Sayago sólo ganó un partido (en los escritorios) y lo ayuda la situación de que Welcome tuvo una quita de puntos y lo tiene a tiro en la tabla. En los del Cerro la situación es aun más compleja porque el equipo sigue hundido en la última posición, con sólo dos triunfos, pero está condenado también por una quita de puntos. Tampoco lo ayuda deportivamente el hecho de que se encuentra con un solo extranjero tras el corte de los otros dos.

La jornada sigue mañana: a las 20.30 tendrán lugar los duelos Goes-Hebraica y Macabi en Plaza de las Misiones, Welcome-Trouville en Atenas y Olimpia-Atenas en Colón; Aguada recibirá a Nacional a las 21.45 en su cancha. La Liga Uruguaya de Básquetbol ya fijó las fechas restantes. La fase regular finalizará el 12 de febrero.