El viernes por la noche se cerró la etapa de grupos del campeonato de fútbol playa con el final de la serie C. Bella Vista, el campeón vigente y uno de los candidatos al título, logró su tercera victoria al hilo tras vencer 5-2 a Club Banco República. Rocha goleó a Rampla Juniors con un contundente 10-4 y también pasó a la segunda instancia para ir por el título. De esta forma, se completa el cuadro con los seis mejores equipos. Además de los papales y los del este, estarán Malvín, Progreso, Racing y Cerrito.

El Campeonato Uruguayo se dividirá en Apertura y Clausura, y tendrá una final, de ser necesaria, entre los campeones de ambos torneos. Todos jugarán contra todos. El Apertura comienza este lunes desde 21.00 en el Arenas del Plata, en la playa Pocitos de Montevideo, con el partido entre Malvín y Cerrito; a segunda hora (22.15) Racing enfrentará a Bella Vista, un duelo fuerte entre dos candidatos al título. El martes continúa la fecha con el partido entre Progreso y Rocha, a las 21.00.

El resto de los equipos que no avanzaron jugarán la Copa de Plata a una sola rueda, todos contra todos, y el que resulte primero será el campeón. Los seis equipos participantes son: Parque Cubano, Villa Teresa, Rampla Juniors, Banco República, Fénix y Albion. El campeonato arranca este martes con el choque desde las 22.15 entre los de Capurro y Parque Cubano. Luego, la actividad sigue el miércoles a las 21.00 con Villa Teresa-Banco República, y con Albion-Rampla Juniors, a las 22.15.