Esta noche comienza a jugarse la octava fecha de la Liga, con un único partido que quedará pendiente, Aguada-Malvín, tras la llegada de los playeros a Montevideo luego de los tres partidos que disputaron y de la eliminación en la Liga de las Américas. Ese encuentro entre los aguateros y Malvín se postergó para el jueves 31 de enero en el gimnasio de los primeros; además, los de la avenida Legrand también deben jugar con Biguá para ponerse al día por la séptima fecha del torneo –quedó fijado para el lunes en el gimnasio de los malvinenses–.

Hoy a las 20.00 arranca la etapa con el televisado entre Biguá y Goes en Villa Biarritz. Este partido es clave para ambos en su afán por meterse entre los seis de arriba para clasificarse a los play off. Los de Plaza de las Misiones están más cerca y se mantienen en una buena racha tras ganar tres partidos al hilo; les queda uno pendiente por la sexta fecha, el suspendido con Trouville por un problema con la red lumínica.

A las 20.30 Hebraica y Macabi recibirá a Welcome en el gimnasio de Trouville. Los macabeos intentan prenderse arriba, y la W trata de escaparse del descenso. Atenas recibirá a Trouville en la cancha de Larre Borges. Este partido es clave para los de Palermo, que intentan zafar de los puestos de abajo, tras sufrir la quita de dos puntos. En un partido picante por la zona alta de la tabla, Defensor Sporting recibirá a Nacional en el gimnasio de Welcome: ambos clubes tienen 14 partidos ganados y seis perdidos. Urunday Universitario, otro de los líderes, recibirá a Sayago en el Prado; los de Ariel y la vía aún luchan por zafar de la zona baja, tras haber ganado su primer partido en la cancha la semana pasada. Olimpia, una de las grandes sorpresas del torneo, recibirá en Colón a Verdirrojo, que sigue sin levantar cabeza en el fondo de la tabla de posiciones.