Los entrenamientos vuelven mañana tras un fin de semana cargado. El sábado, los dirigidos por Fabián Coito jugaron un amistoso con Defensor Sporting en el Complejo Celeste y lo vencieron 1-0. El gol de la selección fue anotado a los 41 minutos del primer tiempo por el artiguense Darwin Núñez, delantero de Peñarol.

Los 11 que paró el técnico fueron: Franco Israel en el arco; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo en la línea defensiva; Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar y Martín Barrios en el mediocampo; Emiliano Gómez jugó un poco más adelantado, y Núñez y Pablo García en el ataque. Luego ingresaron Mauro Silveira, Emiliano Ancheta, Mathías Laborda, Edgard Elizalde, Juan Manuel Sanabria, Agustín Dávila, Thomás Chacón, Erik de Los Santos, Juan Manuel Boselli y Facundo Batista.

La actividad volverá al Complejo Celeste mañana de mañana. El miércoles el equipo estará recibiendo el Pabellón Nacional por parte de las autoridades y de tarde estará jugando un nuevo partido de preparación, esta vez con Plaza Colonia en el estadio Suppici a las 20.30.

La semana continúa con trabajos tácticos y físicos, y el sábado Uruguay jugará su último partido amistoso antes de viajar al Sudamericano de Chile. Será con la selección de Florida en el Complejo Celeste a las 16.00. Dos días después, los de Coito viajarán a Chile para instalarse en Talca, donde serán cabeza de serie del grupo B. El debut será en esa ciudad, en el Estadio Fiscal, con la selección de Perú. Los demás integrantes de la serie son Ecuador, Argentina y Paraguay.

Recordemos que Uruguay tiene 23 jugadores y nueve de ellos militan en el exterior. El equipo llegará al Sudamericano con diez amistosos, de los cuales, hasta ahora, ganó cinco, empató dos y perdió uno.